Pasar al contenido principal

Nuestra Institución

ATEC una alternativa sobresaliente en educación

Nuestra Institución

1. Nuestra Institución

Nuestra Institución ATECLa Corporación Academia Tecnológica de Colombia Atec es una institución de educación superior que se inscribe en el espíritu del artículo 67 de la Constitución Política de Colombia, en los lineamientos generales de la Ley General de Educación, el decreto 114 de 1996, la Ley 30 de 1992 que regula la educación superior en Colombia, la Ley 749 del 2002 y el Decreto 2566 del 10 de septiembre del 2003 que establece las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.

2. Nuestra Historia

Nuestra HistoriaTres profesores de la Universidad de Antioquia: ingenieros Germán Antonio Osorio Osses, Ramón Abelardo Parra Aristizábal y León Darío Uribe Toro de una parte, y dos del Tecnológico Pascual Bravo: técnico José del Carmen Celis Martínez y licenciado Antonio de Jesús García Franco, crearon la Corporación Academia Tecnológica de Colombia Atec, acogiéndose a las normas establecidas por el Decreto 080 de 1980.Atec nació en 1981 como respuesta al debate suscitado por los lineamientos proferidos para la educación superior por el Ministerio de Educación Nacional en 1980. Dicha normativa incluía, entre otros aspectos, la clasificación de la educación superior en las modalidades intermedia profesional, tecnológica, universitaria y avanzada; además, clasificó la educación superior por tipos de instituciones, a saber: intermedias profesionales, instituciones tecnológicas e instituciones universitarias. 

3. Propósito de Gestión Integral

Misión, visión, Políticas de SGC y SG SST

En ATEC, Tecnológica de Colombia, creemos en la transformación de nuestros estudiantes (1), priorizando la inserción laboral (2) y el impacto de los egresados en la industria automotriz y en la sociedad.

Mantenemos una oferta de servicio flexible e innovadora (3) que cumple y se adapta a las necesidades del sector productivo, con programas pertinentes y de calidad en los niveles técnicos laboral, profesional y tecnológicos.

(4) Gestionamos en la comunidad educativa una sana convivencia bajo condiciones seguras desde la promoción, prevención de riesgos y peligros dentro de la normatividad vigente, con una cultura de eficiencia frente a la operación, el conocimiento, el mejoramiento continuo y el compromiso con el Sistema de Gestión Integral con colaboradores estables y competentes.

Generamos un desarrollo institucional que facilita el crecimiento, liderazgo, consolidación, satisfacción y relaciones de confianza con nuestros sitios de práctica, proveedores y sector productivo, lo cual facilita el posicionamiento y sostenibilidad de la institución.

Mapa de procesos

ATEC busca la formación integral del hombre y promueve la aproximación a la ciencia

Como complemento a su tarea formativa, Atec propone programas para de Educación para el Trabajo y el desarrollo humano, sustentados según los lineamientos de la ley 1064 de 2007 y sus decretos reglametarios 4904 del 2007 y 367 de 2019.

Durante sus años de labores, ha desarrollado un trabajo permanente de adaptación a la nuevas tecnologías en la enseñanza, con firme propósito de contribuir al mejoramiento de la educación superior en Colombia.

Soy un estudiante atec

¿Cómo quieres contactarnos?