Pasar al contenido principal

Material de consulta

Material de consulta

Atec tiene una biblioteca que ofrece a estudiantes y docentes material bibliográfico para acompañar las asignaturas de los núcleos de formación básica y de formación integral. Para dar soporte al núcleo de profesionalización, la institución cuenta con: la suscripción a la revista Motor, aproximadamente 500 documentos bibliográficos de electricidad, electrónica y mecánica automotriz y la suscripción a la revista especializada en mecánica y electrónica: Journal of Applied Mechanics de Asme, base de datos por suscripción, además del acceso a la las bibliotecas OpenLibra, Scientific Electronic Library Online Scielo, Redalyc y Dialnet.

Para la adecuada prestación del servicio bibliográfico digital, la biblioteca cuenta con diez estaciones de consulta, con acceso a internet, configuradas sistemas especializados para buscar y procesar con eficiencia información suministrada en diversos formatos.

   Dialnet

Portal de difusión de la producción científica hispana. Es una hemeroteca virtual multidisciplinaria con material predominante en castellano y con acceso a cerca de 3.500 publicaciones electrónicas y 35 mil artículos en texto completo. Es el resultado de un consorcio de varias universidades españolas que lidera la Universidad de la Rioja. Dialnet ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar búsqueda y suscripción de alertas y numerosos servicios avanzados.

   Redalyc

Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, base de datos multidisciplinaria, es una plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes e investigadores en materia de desarrollo científico y tecnológico.

   OpenLibra

Es un sitio que nace como respuesta a la necesidad de los usuarios de encontrar de manera sencilla libros con licencias libres sobre una temática especifica. El sitio ofrece al visitante la posibilidad de descargar o visualizar directamente online -si se cuenta con el plugin adecuado para el navegador- en formato PDFs la obra de la biblioteca. A la cual podemos acceder gratuitamente ya que todos los libros cuentan con licencias que permiten la libre reproducción y distribución.

   SciELO

Colombia cuenta con un comité consultivo nacional, conformado por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas, Colciencias, la Organización Panamericana de la Salud - representación Colombia, la Universidad Nacional de Colombia y representantes de los editores.

   ASME

Es una organización de profesionales, con más de 127 mil ingenieros mecánicos y miembros asociados en todo el mundo. ASME lleva a cabo una de las operaciones técnicas más grandes del mundo editorial, que ofrece miles de títulos que incluyen algunas de las revistas especializadas, actas de congresos, y libros de ASME Press, colección que cuenta con más de 26 revistas especializadas en ingeniería mecánica.

La biblioteca de Atec cuenta con una suscripción a la revista especializada en mecánica y electrónica: Journal of Applied Mechanics de la base de datos ASME, disponible en el Centro de investigación formativa.

¿Cómo quieres contactarnos?