Cómo realizar una verificación de títulos académicos

La verificación de títulos académicos y certificados es el proceso mediante el cual ATEC confirma la autenticidad material y de contenido de los documentos emitidos por la
institución.


Este trámite puede realizarse por escrito o de forma telefónica:

Solicitud escrita:

Envía un correo a registrotec@atec.edu.co adjuntando:

  • El documento que deseas verificar.
  • La autorización del titular de la información para realizar la consulta.

Nota: Esta autorización no será necesaria cuando se trate de la verificación de actas, diplomas o certificados de aptitud ocupacional, ya que los títulos académicos son documentos públicos que acreditan la formación de una persona.
De acuerdo con el literal b) del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, este procedimiento no requiere autorización del titular.

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

Verificación telefónica:

También puedes realizar la verificación por teléfono para documentos expedidos a partir del periodo 2016-1.
La atención se ofrece de lunes a jueves después de las 2:00 p. m. en el número 217 10 05, extensión 108.
La respuesta se entrega directamente durante la llamada