SUBMENÚ

Definición

Es el proceso a través del cual el estudiante pone al servicio de la comunidad y del sector productivo de la industria automotriz los conocimientos adquiridos en desarrollo del programa académico.

La práctica empresarial es una estrategia pedagógica en la cual el estudiante, durante un período académico, aplica sus conocimientos teórico-prácticos, ya sea dentro de las actividades de una empresa o entidad de servicios o mediante el estudio de un caso concreto en la misma, generando valor agregado en un área específica.

Objetivos

Esta propuesta busca complementar la formación integral del estudiante con un proceso flexible en el campo laboral a través de la interacción en diversos escenarios de la industria automotriz, que permita al estudiante aplicar sus conocimientos en situaciones y problemas concretos.

• Brindar al estudiante la oportunidad de hacer las prácticas en el diagnóstico y solución de problemas, mediante la aplicación de conceptos teóricos y destrezas técnicas adquiridas durante el proceso curricular.
  • Facilitar al estudiante el conocimiento del entorno ocupacional, del ambiente laboral y de la relación servicio-usuario.
  • Confrontar la formación académica adquirida con relación a las actividades propias del ejercicio en la empresa, entidad de servicios y el caso o tema de estudio.
  • Obtener información empresarial que permita la actualización de los programas académicos.

Señor estudiante, si usted ya cumple los requisitos para realizar su práctica empresarial o pasantía, por favor envíe su hoja de vida completa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con el fin de postularlo para las ofertas vigentes.