Inducción a estudiantes nuevos

Inducción a estudiantes nuevos - 2017 -2

El pasado miércoles 12 de julio y hasta el día sábado 15 de julio se realizaron las inducciones a los estudiantes nuevos de la Corporación Academia Tecnológica de Colombia – ATEC, en los programas de Técnico laboral en mecánica automotriz, Técnico laboral en mecánica de motocicletas, Técnico laboral en mecánica de vehículos automotores diésel, Técnico laboral en electricidad y electrónica automotriz y la Tecnología en mecánica automotriz.

La formación se realizó en el auditorio de la Corporación Academia Tecnológica de Colombia – ATEC   (sede alterna Ferrini Centro). La inducción fue liderada por el Sr. Joaquín Bernal decano de los programas técnicos y tecnológicos.

La semana de inducción se realiza cada semestre con el inicio de las clases. Allí se presenta la estructura curricular y los servicios que ofrecen las diferentes áreas de la Institución con el fin de favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

En el encuentro tambié se hizo entrega del carne estudiantil con el propósito de facilitar la entrada, el préstamo de herramientas, libros en la biblioteca académica y la identificación como estudiante.

Para la Tecnológica de Colombia ATEC, es importante contextualizar al estudiante en su proceso de formación, para que ellos logren identificar los derechos y deberes que tienen como estudiantes y también para que conozcan los servicios que brindan las diferentes áreas, de esta garantizar un mejor inicio en su formación académica.