Pasar al contenido principal

Educación Continua

Curso Virtual

Inyección electrónica a gasolina

Inyección electrónica a gasolina

Objetivo General

Desarrollar conocimientos y destreza suficientes, relacionados con los sistemas de inyección electrónica de combustible y los sistemas electrónicos asociados; mediante el discernimiento, la conceptualización, el uso de manuales técnicos y la ejecución de procesos prácticos, para dar mantenimiento y corregir las fallas ante los problemas que dificultan el buen funcionar del sistema o de sus componentes.

Objetivos Específicos

  • Identificar en los diferentes sistemas de inyección electrónica, desde el punto de vista de su evolución, aplicación y su estrecha relación con otros sistemas controlados electrónicamente anexos al motor.
  • Reconocer los componentes del subsistema de alimentación de combustible y conceptualizar sobre los posibles fallos y su incidencia en el funcionamiento del motor; formulando y aplicando soluciones a los mismos.
  • Identificar los diferentes elementos que componen el subsistema de alimentación de aire y comprender las incidencias en el motor ante los fallos en ellos, efectuando los correctivos pertinentes.
  • Reconocer la positiva incidencia y las grandes ventajas que se tienen con el control de combustible, gracias a la incorporación de los sistemas de cómputo en las unidades de control electrónico automotrices.
  • Reconocer las características y beneficios de los dispositivos diseñados para el control de emisiones nocivas al medio ambiente, incorporados en el vehículo, verificando su estado y realizando los correctivos que se ameriten, ante los fallos manifestados.
     

Intensidad

160 horas

Horarios

Jueves y viernes de 5:30 a 9:30 pm

Perfil de ingreso

Educación: Grado noveno aprobado.
Edad: 16 años cumplidos.
Conocimientos básicos en mecánica y electricidad automotriz.
Requiere prueba de conocimiento.
 

Unidades Temáticas

  • La electrónica y el motor del automóvil.
  • Sistemas de inyección electrónica.
  • Instrumentos de diagnóstico para la inyección.
  • Detección de fallas y soluciones.
     
Soy un estudiante atec

¿Quieres Conocer el Plan de estudio de Inyección electrónica a gasolina?

Diligencia en formulario y prodrás descargarlo ahora mismo

1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Inyección Electrónica

Texto con Inyección electrónica

¿Cómo quieres contactarnos?