vitrina_07.jpg

11

SUBMENÚ

Filosofía corporativa

Objetivo general

Desarrollar programas de educación superior y para el trabajo, articulados con el sector productivo, orientados por una sólida estructura organizacional, tecnológica y humana, con responsabilidad social y ambiental.

Objetivos específicos

  • Implementar programas de educación técnica, tecnológica y profesional orientados a satisfacer las necesidades del sector productivo y el desarrollo del país.
  • Fortalecer la estructura organizacional a partir de la sinergia entre el talento humano y la tecnología.
  • Vincular al sector productivo en los proyectos educativos de la institución con el fin de posibilitar la proyección, transferencia y aplicación de tecnologías.
  • Ofrecer programas de formación que promuevan relaciones sanas, armónicas y recíprocas entre los individuos y su contexto social.
  • Velar por la protección de los recursos naturales a partir de la promoción de buenas prácticas ambientales en la industria.

Políticas

Serán políticas de la Corporación Academia Tecnológica de Colombia, Atec:

  • La toma de decisiones corporativas de carácter colegiado.
  • La planeación como eje transversal de todos los procesos institucionales.
  • La adopción de los parámetros de calidad del Consejo Nacional de Acreditación.
  • La orientación de los programas de investigación al desarrollo sostenible.
  • El fomento de la educación para el trabajo y la educación continuada como mecanismos de capitalización de la corporación.
  • La oferta de escenarios de proyección social que impacten y transformen el contexto sociocultural.
  • La promoción del desarrollo humano integral en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo cultural.
  • La vinculación activa de la institución con el sector productivo para la proyección, transferencia y aplicación de tecnologías.

Principios

La Corporación Academia Tecnológica de Colombia Atec, adopta como sus principios generales los contenidos en el título primero de la Ley 30 de 1992 y asume como relevantes y complementarios los siguientes:

Formación integral: entendida como la visión humana que posibilita una relación armónica y recíproca entre los hombres, su contexto social y la naturaleza, en la que se reconoce el carácter histórico de cada individuo, de su realidad social y de su medio.

Autonomía: entendida como el derecho de los seres humanos para alcanzar su desarrollo, teniendo como soporte la autodeterminación y la capacidad de asumir responsabilidades.

Reflexión: entendida como la capacidad de los individuos para analizar sus acciones y dar significado a las consecuencias en concordancia con la posibilidad de mejorar cada día.

Flexibilidad: entendida como la oferta de diversas respuestas a las necesidades, intereses y problemas de individuos y colectivos, en su contexto social y cultural.

Bioética: entendida como la aplicación de la ética en la interacción con cualquier manifestación de vida.

Interculturalidad: entendida como la capacidad de conocer la cultura propia y convalidar las demás, posibilitando la interacción, la coexistencia y el respeto recíproco.

Subir

+57 (4) 217 10 05

+57 (4) 217 10 05

Carrera 42 Nº 47-82
Medellín, Colombia

Ver mapa de ubicación

Política de privacidad de datos

©Derechos reservados
Corporación Academia Tecnológica
de Colombia -ATEC-

Diseño webbrochures logos tarjetas señaletica libros revistas paginas (-:emótica)