vitrina_11.jpg

La institución - Tecnológica de Colombia ATEC

Política de tratamiento de datos

Autorizo a Atec para que recolecte, almacene, consulte, use, comparta o suprima la información personal y académica suministrada en el formato de preferencia de los estudiantes. Asimismo, autorizo transmitirla y transferirla porque entiendo que la finalidad de este documento es promover los servicios educativos, conexos y complementarios de la institución educativa. Para este fin, se necesita la autorización escrita del titular de la información o de su representante legal, de conformidad con lo indicado en la Ley 581 del 2012 y el Decreto reglamentario 1377 del 2013.

Declaro que se me ha informado sobre las políticas de tratamiento de la información contenida en los datos personales de los estudiantes potenciales y que se me ha informado que, en caso de que desee yo revocar esta autorización, debo solicitarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Semillero SIAS

LogoSIAS-ATEC4

Semillero SIAS

Rectores

 Abogada Natalia Andrea Forero (2009-2018)

Abogada de la Universidad de Medellín, con experiencia en el campo educativo y docente en el área de su profesión. Trabajó en la Procuraduría de Medellín y la Fiscalía General de la Nación. En Atec, además de rectora, se desempeñó como docente de materias afines al derecho, y asesora del registro calificado de la Institución ante el Ministerio de Educación.

 Magister John Céifer Flórez Zúñiga (2007)

Licenciado de administración educativa de la Universidad San Buenaventura de Medellín, con especialización en alta gerencia de la Fundación María Cano y una maestría en Administración de empresas con énfasis en marketing de La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, de Costa Rica. Con amplia experiencia en el tema educativo, fue rector del Instituto Ferrini, de la institución educativa Diego Echavarría Misas y docente de diversos colegios y universidades en la ciudad

 Arquitecta Norma del Rosario Gari Sánchez (1991-2007)

Delineante de arquitectura del Colegio Mayor de Bolívar y arquitecta de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Fue rectora de la Academia Superior y Servicios Industriales, Assti y rectora de Atec, después de ser vicerrectora académica y docente.

Ingeniero Germán Antonio Osorio Osses (1989 - 1991)

Ingeniero mecánico de la Universidad de Antioquia, fue rector de la Academia Superior y Servicios Industriales, Assti, y fue durante ocho años profesor de tiempo completo de la Universidad de Antioquia.

 Ingeniero Ramón Abelardo Parra Aristizábal (1988 - 1989)

Ingeniero mecánico de la Universidad de Antioquia con maestría en Administración educativa de la misma universidad. Cofundador de la Academia Superior y Servicios Técnicos industriales Assti y de la Asociación de ingenieros mecánicos de la Universidad de Antioquia, Asimec.Entre sus obras se destacan la Simplificación y organización del trabajo, capítulo sobre manejo de materiales y la elaboración de documentos y complementos sobre dibujo técnico de ingeniería.

 Licenciado Antonio García Franco (1986 - 1988)

Tecnólogo electrónico del Tecnológico Pascual Bravo de Medellín, ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia con especializaciones en controles electrónicos y nuevos métodos de enseñanza de la Universidad de Monterrey en México y la Universidad Nacional Autónoma del mismo país, respectivamente. Además, licenciado en Educación de la Universidad San Buenaventura de Medellín.

Filosofía corporativa

Objetivo general

Desarrollar programas de educación superior y para el trabajo, articulados con el sector productivo, orientados por una sólida estructura organizacional, tecnológica y humana, con responsabilidad social y ambiental.

Objetivos específicos

  • Implementar programas de educación técnica, tecnológica y profesional orientados a satisfacer las necesidades del sector productivo y el desarrollo del país.
  • Fortalecer la estructura organizacional a partir de la sinergia entre el talento humano y la tecnología.
  • Vincular al sector productivo en los proyectos educativos de la institución con el fin de posibilitar la proyección, transferencia y aplicación de tecnologías.
  • Ofrecer programas de formación que promuevan relaciones sanas, armónicas y recíprocas entre los individuos y su contexto social.
  • Velar por la protección de los recursos naturales a partir de la promoción de buenas prácticas ambientales en la industria.

Políticas

Serán políticas de la Corporación Academia Tecnológica de Colombia, Atec:

  • La toma de decisiones corporativas de carácter colegiado.
  • La planeación como eje transversal de todos los procesos institucionales.
  • La adopción de los parámetros de calidad del Consejo Nacional de Acreditación.
  • La orientación de los programas de investigación al desarrollo sostenible.
  • El fomento de la educación para el trabajo y la educación continuada como mecanismos de capitalización de la corporación.
  • La oferta de escenarios de proyección social que impacten y transformen el contexto sociocultural.
  • La promoción del desarrollo humano integral en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo cultural.
  • La vinculación activa de la institución con el sector productivo para la proyección, transferencia y aplicación de tecnologías.

Principios

La Corporación Academia Tecnológica de Colombia Atec, adopta como sus principios generales los contenidos en el título primero de la Ley 30 de 1992 y asume como relevantes y complementarios los siguientes:

Formación integral: entendida como la visión humana que posibilita una relación armónica y recíproca entre los hombres, su contexto social y la naturaleza, en la que se reconoce el carácter histórico de cada individuo, de su realidad social y de su medio.

Autonomía: entendida como el derecho de los seres humanos para alcanzar su desarrollo, teniendo como soporte la autodeterminación y la capacidad de asumir responsabilidades.

Reflexión: entendida como la capacidad de los individuos para analizar sus acciones y dar significado a las consecuencias en concordancia con la posibilidad de mejorar cada día.

Flexibilidad: entendida como la oferta de diversas respuestas a las necesidades, intereses y problemas de individuos y colectivos, en su contexto social y cultural.

Bioética: entendida como la aplicación de la ética en la interacción con cualquier manifestación de vida.

Interculturalidad: entendida como la capacidad de conocer la cultura propia y convalidar las demás, posibilitando la interacción, la coexistencia y el respeto recíproco.

Subir

+57 (4) 217 10 05

+57 (4) 217 10 05

Carrera 42 Nº 47-82
Medellín, Colombia

Ver mapa de ubicación

Política de privacidad de datos

©Derechos reservados
Corporación Academia Tecnológica
de Colombia -ATEC-

Diseño webbrochures logos tarjetas señaletica libros revistas paginas (-:emótica)